Motivación - ¿Qué hace a los músicos metal producir música?

Publicado por wild in the woods On 17:40
Fuente: http://www.hessian.org/heavy_metal/2009/05/09/motivation-what-makes-metal-musicians-write-music/

Los músicos son básicamente narradores, como los son los escritores. En literatura, los trabajos grandes son considerados no sólo por su arreglo superior de elementos (ejm. cuan "bella" o cuan "organizada" es una cierta parte), sino también por cuan bien cuentan un mensaje central o idea que el artista trata de comunicar a su audiencia.

Poniendo a un lado la necesidad de ganarse la vida, creo que hay cuatro grandes motivos para escribir, en cualquier caso para escribir prosa. (...) Esos son:

1. Egoísmo puro. desear parecer listo, ser referenciado, ser recordado después de la muerte, vengarte de los mayores que te menospreciaron en la niñez, etc. (...)

2. Entusiasmo estético. Percepción de belleza en el mundo externo, o, por otro lado, en las palabras y su adecuado arreglo. (...)

3. Impulso histórico. Desear ver las cosas como son, descubrir hechos verdaderos y almacenarlos para el uso de la posteridad.

4. Propósito político. -Usando la palabra 'político' en el sentido más amplio posible. Desear empujar el mundo en una cierta direción, alterar la idea de otra gente del tipo de sociedad por la que ellos deberían esforzarse. Una vez más, ningún libro esta genuinamente libre de parcialidad política. La opinión de que el arte no tendría nada que ver con política es en sí misma una actitud política.


"Why I write?" por George Orwell

En la cita de arriba, el autor inglés George Orwell indica que los escritores tienen un impulso especial de cumplir su propósito, que también va con un tipo de apreciación por la estética que supera la experiencia de mucha gente. Todo eso concentrado hacia una meta: expresar pensamientos que van más allá del individuo, una inquietud hacia la sociedad o el mundo como un todo.

En una entrevista con otro escritor famoso, Aldous Huxley, podemos encontrar una noción similar:

Entrevistador: ¿Qué dirías que hace al escritor diferente de la otra gente?

Huxley: Bueno, uno tiene el impulso, antes que nada, de ordenar los hechos que uno observa y darle significado a la vida; y junto a eso va el amor de las palabras por su propio bien y un deseo de manipularlas. No es un asunto de inteligencia; cierta gente muy inteligente y original no tiene el amor por las palabras o el truco para usarlas efectivamente.


The Art of Fiction - Aldous Huxley

Ambas opiniones pueden ser resumidas a 1) los escritores desean satisfacer un impulso personal por crear belleza y 2) a través de su arte, ellos comparten su visión de vida, del mundo y su dirección.

La música, como la literatura, también se enfoca en expresar ideas, pero en un lenguaje diferente y con un cuidado similar por la estética, o cuan bien los elementos exponen esa idea.

El metal no es excepción:

Esto no es algo que hacemos para pagar las cuentas, no es un trabajo y no es una tarea, es algo de lo que somos auténticamente apasionados. Es algo que cada uno de nosotros necesita en nuestras vidas, porque sin ello, nuestras vidas tendrían un enorme vacío. Es muy difícil transmitir este sentimiento a cierta gente, pero es como una droga, una fuerza motriz poderosa que disfrutamos seguir años tras año, disco tras disco. esto es lo que mata la complacencia, nuestro amor por lo que hacemos y nuestra pasión y empuje para llevarlo hacia adelante y mejorar en eso.

(...)

Bueno, realmente no puedo hablar por nadie más, pero imaginaría y me gustaría pensar que los músicos usan su música para expresar sus pensamientos y sentimientos, ya sea en religión, o sólo su enfrentamiento al mundo. Para nosotros, el Death Metal fue el vehículo perfecto para expresar nuestros sentimientos, a veces enfado, amargura y tristeza, pero definitivamente expresarnos mediante la música.




No creo que los músicos que comparten opiniones similares creen necesariamente los mismos tipos de música, porque la música es una cosa individual y es personal. Nuestra música es muy agresiva y poderosa con mucha pesadez, melodías oscuras, y muy por momentos muy inquietante, y esto ciertamente refleja lo que dicen las líricas. Algunas bandas sí tienen que decir en su música y hará a pensar la gente, otras bandas van en una dirección diferente y crean líricas que son fantasía, puro entretenimiento para el oyente, que también está bien, y nosostros también hemos incorporado algo de esto para enfatizar nuestro punto en algunas ocasiones, pero creo que por lo general figuramos en la primera categoría.

Usualmente tenemos algo que decir, y no nos gusta estar sermoneándolo, pero nos gusta presentarlo en tal forma que pinte un imagen sombría, y creo que esto ciertamente resalta más rápido el tema una vez que entiendes de que habla la canción. Este género definitivamente tiene toda una cultura Y una filosofía propia.


Immolation interview at the Dark Legions Archive

Para los
hessianos, el metal es belleza y orden expresado en lenguaje de furia y ruido. Los mejores trabajos en el género fueron creados por gente que fue artista por naturaleza, como lo fueron Orwell y Huxley y lo son músicos como Ross Dolan. No todo el mundo puede ser un artista y es por eso que cualquier forma de arte que fomenta participación ante todo se hunde en la mediocridad.

Sabiendo esto, los hessianos deberían pensarlo dos veces antes de dar su aprobación hacia cualquier cosa que venga en su camino. Sean más críticos. Algunos consejos con respecto a eso aparecerán en un futuro post.

0 Responses to 'Motivación - ¿Qué hace a los músicos metal producir música?'

Publicar un comentario

Into the Crypts of Rays

Enfocado principalmente en el death metal y black metal, este blog fue creado con la intención de difundir principalmente las revisiones publicadas en el Dark Legions Archive (como también algunos números del e-zine Heidenlärm, evilmusic.com, y otros) mediante la publicación de traducciones que tratan de no perder la esencia de la idea original como un refuerzo para una mejor apreciación de este arte. Encontrarán material clásico como también esfuerzos mediocres.

Mi lista de blogs

-I- -I- -I- -I- -I- -I-