Death metal frasal, desgarradoramente rápido en la escuela sudamericana con toques de death metal escandinavo de inicios de los 90s en la duración y complejidad de frases, "De Natura Daemonum" de Mortem es simultáneamente un paso atrás de su esfuerzo previo, "Decomposed by Possession", en que las frases son frecuentemente estilizados a unos flujos de notas menos torpes, y como consecuencia menos distintivas, domando parcialmente el caos del álbum previo, y un paso atrás, en que las canciones tienden a ser menos coro-pesado y tienen menos repetición mientras aún mantienen cohesión.
La columna vertebral de este álbum son los riffs de estilo Massacra/Mortuary frenéticamente marcados inclusive cadenciados, una secuencia cromática de notas y power chords que también trae a la mente al death metal escandinavo tales como los inicios de Dismember o Necrophobic en la duración y la naturaleza fluida de las melodías. Las vocales despliegan y distorsionan sílabas, encajándolas a la música, y la batería actúa principalmente como un marca-ritmo, dejándole muy poco a los rellenos y golpes ostentosos. Como consecuencia de estos medios de composición, que desenfatizan el rol del ritmo, el álbum es capaz de construir una atmósfera y majestuosidad siniestras que es tal vez más similar a lo que se esperaría de una banda black metal, pero el lanzamiento se distingue como death metal por su estricto estructuralismo y aparente falta de emoción al horror que retrata.
Las canciones empiezan al establecer un par de ideas que podrían ser descritas como verso y coro, pero luego rápidamente divergiendo en una narrativa expansiva que revela el motivo tras el par apertural, antes de volver al par superficial y resumiéndolo rápidamente al final de la canción. La técnica estructural es similar a lo que Morbid Angel usó en sus pocos primeros álbumes, y también lo es el efecto -la base par da dirección y cohesión, evitando que la canción caiga en una ensalada de riffs sin sentido, mientras que la expansión permite que la canción progrese en vez de circule inútilmente durante emociones. Los solos de guitarra son sorprendentemente comunes, pero usadas con buen gusto, situándose en algún lugar entre los solos noise de Slayer y los solos melódicos de Immolation- salvajemente atonal, pero no tanto "noise por el bien del noise", frecuentemente forjando figuras melódicas interesante y sorprendentemente expresivas. Los interludios que son usados para presentar ciertas canciones son muy bobalicones, y el álbum probablemente hubiera sido mejor sin ellos, ya que la falsa espeluznanteidad tiende a inducir risa mas que la respuesta deseada.
Un buen ejemplo de la calidad todo-demasiado-raro de arreglárselas para ser "old school" en actitud sin volverse demasiado derivativos u obsesionados con pegajosas emociones por la velocidad, "De Natura Daemonum" toma una dirección ligeramente diferente que la obra maestra previa "Decomposed by Possession", pero la banda ha mantenido su integridad y creó un monumento al mal y a la soberanía de la muerte. La energía cruda de esta grabación encantará instantáneamente a muchos oyentes, pero su poder verdadero está en su exploración de la naturaleza demoníaca y la finalidad de la muerte.
Fuente: http://www.anus.com/zine/music/mortem/de_natura_daemonum/
La columna vertebral de este álbum son los riffs de estilo Massacra/Mortuary frenéticamente marcados inclusive cadenciados, una secuencia cromática de notas y power chords que también trae a la mente al death metal escandinavo tales como los inicios de Dismember o Necrophobic en la duración y la naturaleza fluida de las melodías. Las vocales despliegan y distorsionan sílabas, encajándolas a la música, y la batería actúa principalmente como un marca-ritmo, dejándole muy poco a los rellenos y golpes ostentosos. Como consecuencia de estos medios de composición, que desenfatizan el rol del ritmo, el álbum es capaz de construir una atmósfera y majestuosidad siniestras que es tal vez más similar a lo que se esperaría de una banda black metal, pero el lanzamiento se distingue como death metal por su estricto estructuralismo y aparente falta de emoción al horror que retrata.
Las canciones empiezan al establecer un par de ideas que podrían ser descritas como verso y coro, pero luego rápidamente divergiendo en una narrativa expansiva que revela el motivo tras el par apertural, antes de volver al par superficial y resumiéndolo rápidamente al final de la canción. La técnica estructural es similar a lo que Morbid Angel usó en sus pocos primeros álbumes, y también lo es el efecto -la base par da dirección y cohesión, evitando que la canción caiga en una ensalada de riffs sin sentido, mientras que la expansión permite que la canción progrese en vez de circule inútilmente durante emociones. Los solos de guitarra son sorprendentemente comunes, pero usadas con buen gusto, situándose en algún lugar entre los solos noise de Slayer y los solos melódicos de Immolation- salvajemente atonal, pero no tanto "noise por el bien del noise", frecuentemente forjando figuras melódicas interesante y sorprendentemente expresivas. Los interludios que son usados para presentar ciertas canciones son muy bobalicones, y el álbum probablemente hubiera sido mejor sin ellos, ya que la falsa espeluznanteidad tiende a inducir risa mas que la respuesta deseada.
Un buen ejemplo de la calidad todo-demasiado-raro de arreglárselas para ser "old school" en actitud sin volverse demasiado derivativos u obsesionados con pegajosas emociones por la velocidad, "De Natura Daemonum" toma una dirección ligeramente diferente que la obra maestra previa "Decomposed by Possession", pero la banda ha mantenido su integridad y creó un monumento al mal y a la soberanía de la muerte. La energía cruda de esta grabación encantará instantáneamente a muchos oyentes, pero su poder verdadero está en su exploración de la naturaleza demoníaca y la finalidad de la muerte.
Fuente: http://www.anus.com/zine/music/mortem/de_natura_daemonum/
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