Kvist - For Kunsten Maa Vi Evig Vike [Avantgarde, 1995]

Publicado por wild in the woods On 15:35

En una época donde el amor está muerto, la muerte es temida y las posesiones materiales generan un círculo social de seguidores insensibilizados, pocos individuos orgullosos se rebelan contra las masas para reclamar su trono sobre la mediocridad impuesta. KVIST pertenece a estos valientes hombres y mujeres de dignidad y nobleza.

Todas las partes implicadas en esta pieza de neo-romanticismo extienden sus sumos deseos con una sensitividad raramente lograda por cualquier banda black metal hasta la fecha. La percusión en todo este álbum consiste en varios pasajes diferentes, donde el sonido varía desde apagado a poco claro, que en muchas formas refrena por lo demás la presencia obvia de aristocracia en emoción y propósito.

Ahí donde el ritmo es melódico, también es lento y pausado en ciertas partes, que es marcado por un redoble o una secuencia de apertura a una sutil sesión de órgano, piano o una interpretación de teclado. Estas armonías que tratan de resucitar la era de la emoción romántica, arte mórbido y un vívido amor a los muertos -como también los no-muertos- son sorprendentemente tentadores como los conductores clave de cada canción halladas en este álbum.

La sensación de nobleza y "rectitud" indiscutida es afirmada por la forma de comunicarse con el oyente del cantante - la voz no trata mediante gritos incontrolados de hacerse oír a través de una tormenta de fuego de riffs en cascada y blastbeats, pero en su lugar aparece prolijamente entre los espacios de las partes descentralizadas de cada canción.

Esta técnica, en más de un sentido, opera junta con el concepto de poesía gótica y una voluntad de experimentar el mundo mediante una paradoja. Emoción y sentimiento están grandiosamente enfatizados, aunque estas formas de trascender la moralidad están condicionadas y en muchas formas reservadas, como se ve en el comportamiento de una criatura por encima de los idiotas pero por debajo de lo que adora en cuerpo y alma.

Por cierto, se puede notar un efecto racionalizado, los riffs son usados para lograr este encantamiento melódico; mientras que a menudo a la mitad o al final ellos alcanzan su conclusión final y se funden con las armonías de emociones prolongadas, su comienzo es el del yugo de un anciano; los riffs inician la eufonía y sólo más tarde, en las partes, dejan que las pulsaciones y temas sinfónicos tomen posesión total de la música misma. Pero como este fue el primer y último esfuerzo de la banda de crear un álbum completo, este error leve puede ser pasado por alto fácilmente, o mejor, descrito como una forma de presentar cada canción y acumular una atmósfera que al final transpira en una orquesta de elogio a los valores y sentimientos hace mucho tiempo ocultos en lagos de aquello que los ahuyentó hace mil años.

Como tal, "For Kunsten Maa Vi Evig Vike" es una travesía muy loable a la disposición romántica, folklórica y obsesiva-por-la-noche, establecida por una estética brillante y una voluntad de ir más allá del presente estado de ánimo y vida. Es aquí donde se encuentra belleza, y también es aquí donde no sólo podemos buscar inspiración - no sólo entender éste álbum, a pesar de que sufre de una producción mediocre - sino también dar cuenta de su rareza y anunciar un mensaje algo tosco pero directo: siempre podemos producir arte. -Alexis

Fuente: http://www.anus.com/metal/about/zine/

0 Responses to 'Kvist - For Kunsten Maa Vi Evig Vike [Avantgarde, 1995]'

Publicar un comentario

Into the Crypts of Rays

Enfocado principalmente en el death metal y black metal, este blog fue creado con la intención de difundir principalmente las revisiones publicadas en el Dark Legions Archive (como también algunos números del e-zine Heidenlärm, evilmusic.com, y otros) mediante la publicación de traducciones que tratan de no perder la esencia de la idea original como un refuerzo para una mejor apreciación de este arte. Encontrarán material clásico como también esfuerzos mediocres.

Mi lista de blogs

-I- -I- -I- -I- -I- -I-