Demasiado apoyo indiscriminado...

Publicado por wild in the woods On 20:43
Demasiado apoyo indiscriminado a las bandas es negativo y puede matar eventualmente el underground

Fuente: http://www.hessian.org/heavy_metal/2009/06/23/too-much-indiscriminate-band-support-is-negative-and-can-eventually-kill-the-underground/

Una escena metal puede ser definida como una red de gente trabajando para promover metal en cierta localidad. Si se hace apropiadamente, puede ser extremadamente beneficioso para la promoción de esta música, pero también puede volverse algo muy venenoso para el cultivo del gran arte en el género.

Lo he visto mil veces, y probablemente tú también: una nueva banda underground sale y si es ligeramente buena es promocionada a los cuatro vientos, algunas veces incluso adquiere un culto "merecido" o status legendario a sólo unos pocos meses de sacar el primer demo. Como tener éxito con una banda es más fácil que haberlo tenido siempre, una escena local puede llenarse con hordas y hordas de nuevos actos esperando sus quince minutos bajo el sol, muchos de ellos huevadas debido a su motivación.

Algunos ven la cantidad de bandas que salen en estos días como algo bueno, pero para los más observadores, el estado actual de los asuntos es trágico: más bandas no necesariamente significa más bandas de calidad superior.

Para aquellos que creen que el metal está muerto porque no hay ninguna banda buena que saliera en estos últimos años, debe decirse que no es enteramente cierto - existen bandas nuevas que sacan muy buena música considerando su poco profesionalismo, lo que significa que están a menudo lejos de la manada. Ni grande ni clásico, sino música con potencial para volverse excelente, dándole algo de tiempo, trabajo y esfuerzo. Usualmente, los puedes ver en MySpace u otros canales de música.

El problema con la promoción implacable del tipo ya explicado es que si se puede promocionar fácilmente material mediocre hoy en día, la música con potencial también, y eso a la larga, puede ser perjudicial para esas bandas, debido a que un temprano ataque de éxito en la escena puede ponerle fin su potencial de crecimiento. También lo he visto. Es como los esceneros, en una forma no-violenta, cortan las alas de una banda antes de que aprenda a volar al darle a la banda lo que quiere antes de que lo merezca - reconocimiento.

Nosotros en el Centro de Estudios Hessian creemos que el gran arte sólo puede venir de la lucha y las dificultades. No te quejes de que no hay suficiente "apoyo", hazlo más dificil para las bandas! Sé más exigente! Si algo nuevo no suena nada cercano a las mejores bandas del género, entonces no te molestes. Muchos se arrastrarían de terror ante esta propuesta, quejándose de que el número de bandas se vendrían abajo dramáticamente si muchos tomaran un punto de vista tan severo. Sí, es cierto... la cantidad de bandas sería mucho menos, pero la calidad también subiría, ya que sólo los guerreros más determinados alcanzarían la cima.

En tan agobiante entorno, tomaría mucho más que encontrar "a la gente ideal" o tocar el estilo de metal "adecuado" para ser conocido en la escena, entonces no habrían más hispters y poseros... la clave para ganar un lugar en la escena sería (otra vez) la calidad musical, sentimiento y expresión.

Si los hessianos tomaran sólo estos parámetros y en serio, la escena produciría una vez más música de calidad como en sus mejores días. Además, tal escenario que recuerda al de "la supervivencia del más apto" se ajustaría al espíritu hessiano como anillo al dedo - después de todo, estamos obsesionados con la guerra, la muerte y ganar batallas, ¿Por qué no trasladar eso a nuestro entorno? E imagina, sólo imagina, el tener una nueva era dorada del metal con bandas sacando música tan buena como lo mejor de Burzum, At the Gates y Manilla Road. Puede suceder. Y depende de nosotros.

0 Responses to 'Demasiado apoyo indiscriminado...'

Publicar un comentario

Into the Crypts of Rays

Enfocado principalmente en el death metal y black metal, este blog fue creado con la intención de difundir principalmente las revisiones publicadas en el Dark Legions Archive (como también algunos números del e-zine Heidenlärm, evilmusic.com, y otros) mediante la publicación de traducciones que tratan de no perder la esencia de la idea original como un refuerzo para una mejor apreciación de este arte. Encontrarán material clásico como también esfuerzos mediocres.

Mi lista de blogs

-I- -I- -I- -I- -I- -I-