Virus - Pray For War [1987]

Publicado por wild in the woods On 15:29

Gran Bretaña fue a lo largo de los 80's, con la excepción del movimiento grindcore, una jungla musical desde el ocaso general del movimiento NWOBHM, que globalmente había dado camino al movimiento speed metal, y subsecuentemente a lo que fueron en ese entonces formas 'embrionarias' o por lo demás no-fundacionales de death y black metal.

El año aquí fue 1987. Onslaught ya había dejado su marca con sus dos primeros álbumes de larga duración, y Sabbat estaba aún por sacar su debut. El debut de Virus recordará algo de Onslaught, ya que pareciera que ambas han heredado mucho de su influencia de la música de un acto crossover, Discharge.

Virus toma un enfoque más primitivo a su música, ya sea en ejecución y producción. En los patrones de guitarra vemos una cuantiosa influencia de la temprana música de Sodom, las melodías tienden a ser elaboradas de la misma manera en deuda con el NWOBHM como su EP 'In The Sign Of Evil' aunque éstas están ejecutadas a un ritmo más rápido y furioso que se parece a su primer larga duración 'Obsessed By Cruelty'. La batería no es tan caótica y corre más o menos mas fluida con el ritmo de las guitarras, y son de un volumen bajo, dándole un sonido casi 'cauteloso' que es muy similar al debut autotitulado de Bathory. Las vocales son un grito directo, con acento inglés, y un apología obvia a Discharge o Subhumans. El contenido lírico se enfoca en temas de la sociedad post-nuclear, y las consecuencias de la guerra química y secreta, las líricas y títulos de las canciones casi dispuestas como si honraran los vocabularios de inglés pausado del temprano Sepultura y Sarcófago. En pocas palabras, como mucho del speed metal clásico, resume la forma en la que el género analizó el mundo de la Guerra Fría; décadas de tensión pacifista y la presciencia del conflicto definitivo.

En retrospectiva esta banda fue bastante única; la hibridización de estilos en un formato canción brusco y cohesivo, todos atados por un tema común parecese haber mostrado su influencia en varias bandas a lo largo de los años. Como sus paisanos Onslaught, ellos estaban profundamente arraigados en la actitud del hardcore punk británico de inicios de los 80's, y aunque menor, elaboraron un sub-estilo menor dentro de la parafernalia de su era que fue únicamente inglesa. Ellos aún son un acto obscuro hoy en día, pero dado que en dicho periodo el tape trading era considerado una norma, sería difícil no imaginar bandas prominentes hoy. Algunas de estas fácilmente incluirían a Beherit, Conqueror, Bolt Thrower, Impaled Nazarene, Blasphemy, Angelcorpse, Spearhead, entre otras.

Aunque de por sí no es una 'influencia directa', si consideramos muchos híbridos black/death que vemos hoy, entre modas underground modernas como "war metal" por ejemplo, al escuchar este lanzamiento es fácil establecer de donde derivaron algunos de estos actos y más tarde progresaron sus temas y conceptos. Además esto sirve como un buen ejemplo de música que toma prestado formas de las tradiciones metal y punk, y se encuentra tan honesta y original sin salirse de su propia forma de hacerlo. Merece chequearlo.

Fuente: http://www.deathmetal.org/

0 Responses to 'Virus - Pray For War [1987]'

Publicar un comentario

Into the Crypts of Rays

Enfocado principalmente en el death metal y black metal, este blog fue creado con la intención de difundir principalmente las revisiones publicadas en el Dark Legions Archive (como también algunos números del e-zine Heidenlärm, evilmusic.com, y otros) mediante la publicación de traducciones que tratan de no perder la esencia de la idea original como un refuerzo para una mejor apreciación de este arte. Encontrarán material clásico como también esfuerzos mediocres.

Mi lista de blogs

-I- -I- -I- -I- -I- -I-