Blaspherian - Allegiance to the Will of Damnation [2007]

Publicado por wild in the woods On 15:18

Evitando la búsqueda de habilidad e "innovación" que ha plagado el death metal desde que el primer hipster lo llamara crudo, Blaspherian evoca las raíces del death metal fundamental mientras encuentran su propia voz en el estilo. Usando riffs simples reminiscentes del desove de Morpheus Descends y Asphyx, esta banda death metal de Texas hace canciones simples que alternan entre triturar y captar un ritmo infeccioso pero no exéntrico, haciendo que una cadencia de muerte descienda sobre la agresión áspera.

En la tradición de Malevolent Creation, Blaspherian emplea un número de riffs rítmicos de un acorde que surcan un ritmo desincopado para crear una atmósfera de lo inevitable. Los estilos de riff se parecen a los primeros días del death metal, algo que los fans de las bandas death metal americanas y europeas encontrarán aquí, pero estos riffs son situados en canciones que son simples en estructura pero cada estructura es única en configuración, como si se adaptaran a los mismos riffs. Como todo buen death metal, cada riff sucesivo complementa los riffs previos y los pone en un nuevo contexto, dándole a las canciones una sensación de explorar cuevas de noche.

Las vocales se parecen a los despotriques ocultos de Sadistic Intent o Resuscitator, y el ritmo de la canción trae a la mente el espíritu del anteriormente mencionado Asphyx. Algunos riffs son reminiscentes del temprano Obituary, Infester y un Deicide lento del primer álbum. Si bien esto no funciona para distinguirse en estilo, esta música gana una voz propia por como combina los artefactos del pasado y encuentra una nueva voz para ellos dentro de ese estilo.

-~-

Fuente:
Old school without being redundant - 92%

0 Responses to 'Blaspherian - Allegiance to the Will of Damnation [2007]'

Publicar un comentario

Into the Crypts of Rays

Enfocado principalmente en el death metal y black metal, este blog fue creado con la intención de difundir principalmente las revisiones publicadas en el Dark Legions Archive (como también algunos números del e-zine Heidenlärm, evilmusic.com, y otros) mediante la publicación de traducciones que tratan de no perder la esencia de la idea original como un refuerzo para una mejor apreciación de este arte. Encontrarán material clásico como también esfuerzos mediocres.

Mi lista de blogs

-I- -I- -I- -I- -I- -I-