Bathory - Twilight of the Gods [1991]

Publicado por wild in the woods On 20:36

Producción: Canciones bien capturadas en intensidad de banda sonora.

Revisión: Quizá el compañero musical perdido para "Gravity's Rainbow" o el álbum de los Beatles que se quedó en las estanterías, "Twilight of the Gods" es una epopeya de ópera heavy metal que trasciende toda dimensión previamente alcanzada en la música rock para presentar la esencia de individuos en crisis en el tiempo presente: nada en qué creer, e incluso nuestra propia conducta ha fallado - ¿qué queda? "O, todas las pequeñas criaturas: ¡es el crepúsculo de los dioses!"

Estructurado como una revelación visual de una historia, el álbum abre con una epopeya después del silencio y retorna a ese vacío, emergiendo a través del sonido orgánico como la totalidad de su recolección y cómo la situación tiene el punto reflejado en la incepción, caos y el track título ("En esta época de total demencia, aparentamos que tenemos el control"). De este punto una cuidadosa orquestación de fuerza motriz distingue este lanzamiento al igual que las canciones usan acústica, una capella y tejidos exhuberantes de teclado y ruido orgánico para presentar espacios en el que la conquista explosiva del espacio ocurre mediante el ritmo y la melodía.

Épico en su composición, en tácticas construidas de heavy metal melódico dependiente de la armonía interna para la resonacia, estos trabajos satisfactoriamente operísticos presentan emoción mediante las vocales, en el estilo de la música rock, y como los trabajos de rock más progresivos usa cambios en el verso para indicar cambios líricos en el canto indicando un cambio inminente. Pueden oírse a los precursores del golpe rítmico y ritmo en serie del black metal nórdico, como también un cuidadoso uso de material introductorio y de interludio para balance conceptual, una técnica que ha aparecido en álbumes metal modernos. los conceptos y lenguaje usados en este lanzamiento son ahora familiares gracias a su absorción por Burzum, Graveland, Immortal, Darkthrone y otros.

Aunque no tanto metal como sí heavy metal/rock, este altamente inteligente y filosóficamente erudito trabajo del fin de la historia humana expresa la alienación y la moribunda esperanza predecible de tal época, y canalizando a través del arte su emoción expresó un escenario en el cual otros construirían con la reacción opuesta: debemos contraatacar.

0 Responses to 'Bathory - Twilight of the Gods [1991]'

Publicar un comentario

Into the Crypts of Rays

Enfocado principalmente en el death metal y black metal, este blog fue creado con la intención de difundir principalmente las revisiones publicadas en el Dark Legions Archive (como también algunos números del e-zine Heidenlärm, evilmusic.com, y otros) mediante la publicación de traducciones que tratan de no perder la esencia de la idea original como un refuerzo para una mejor apreciación de este arte. Encontrarán material clásico como también esfuerzos mediocres.

Mi lista de blogs

-I- -I- -I- -I- -I- -I-