Después de una década de ausencia, Beherit retorna a un mundo donde el black metal es abundante pero no ha logrado distinguirse de sí mismo. En lugar de tratar como otros de tachar grandes ideas en el black metal, con "Engram" Beherit adopta un enfoque diferente: descompone la gran idea a una colaboración de muchas pequeñas, y crea una forma ambient de metal en el estilo del "Hvis Lyset Tar Oss" de Burzum.
Mientras que muchos álbumes black metal son tallados de un arquetipo, "Engram" es un bicho raro usando el black metal (con influencias dubstep) como el lenguaje para que éste exprese sus oscurecidas catacumbas de atmósfera. Usando riffs rápidos y realmente básicos en el estilo del "The Oath of Black Blood" más que el "Drawing Down the Moon", estas canciones se definen como ritmos básicos con ganchos infecciosos y luego una capa sobre aquellos pequeños cambios de tono, vocales, ritmo de riff y de vez en cuando, sonidos electrónicos que incluyen teclados. El resultado parece escaso pero tiene una densidad que se desenrolla mientras el oyente se enrolla a través la experiencia de escucha.
El uso de repetidos motivos acústicos como una capa a un resonante riff de fondo (en "Axiom Heroine") es reminiscente de los pasajes introductorios en el "Hlidskjalf" de Burzum, pero en las mismas canciones aparecen influencias de Darkthrone, Bathory, Sarcofago, e incluso los primeros álbumes de Beherit. Este enfoque es como ese de un brujo creando un códice de maleficios, haciendo referencia a todos los que el iniciado ha aprendido para lograr una visión cohesiva de toda la disciplina, punto en el que puede desatar algunos pensamientos radicales sobre como transformarlo.
Muy similar al "Reign in Blood" de Slayer, este álbum empareda una variedad de canciones entre piezas de inicio y desenlace de gran poder. La canción introductoria "Axiom Heroine" es complementada por la canción concluyente "Demon Advance", una elegía fatalística envuelta en vocales y ruidos electrónicos como también instrumentos de mano. En el medio, "Pagan Moon" codifica referencias a los fragmentos melódicos usados en otras canciones y unifica la propuesta del álbum. En su mayor parte lo que Beherit entrega como la carne de este emparedado son canciones simples pero elegantemente evidentes para que bombee tu sangre.
Beherit no inventó el metal, y fue desdeñado por mucho de su carrera, pero llamó la atención a su música estrafalaria e intuitiva mediante el enmarañamiento místico de vida que proyectó a través de sus variadas metáforas de mal y luz. A la mitad de su carrera, la banda empezó a explorar la música ambient como hicieran muchos otros artistas black metal. Ahora con su retorno, construyen sobre una base black metal ambient con el tipo de detalles hallados en la música electrónica como Tangerine Dream y al hacer eso, continuán el black metal con un nuevo capítulo y un nuevo espacio en el que otros pueden crear.
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Fuente: Beherit reinvent black metal - 89%
Mientras que muchos álbumes black metal son tallados de un arquetipo, "Engram" es un bicho raro usando el black metal (con influencias dubstep) como el lenguaje para que éste exprese sus oscurecidas catacumbas de atmósfera. Usando riffs rápidos y realmente básicos en el estilo del "The Oath of Black Blood" más que el "Drawing Down the Moon", estas canciones se definen como ritmos básicos con ganchos infecciosos y luego una capa sobre aquellos pequeños cambios de tono, vocales, ritmo de riff y de vez en cuando, sonidos electrónicos que incluyen teclados. El resultado parece escaso pero tiene una densidad que se desenrolla mientras el oyente se enrolla a través la experiencia de escucha.
El uso de repetidos motivos acústicos como una capa a un resonante riff de fondo (en "Axiom Heroine") es reminiscente de los pasajes introductorios en el "Hlidskjalf" de Burzum, pero en las mismas canciones aparecen influencias de Darkthrone, Bathory, Sarcofago, e incluso los primeros álbumes de Beherit. Este enfoque es como ese de un brujo creando un códice de maleficios, haciendo referencia a todos los que el iniciado ha aprendido para lograr una visión cohesiva de toda la disciplina, punto en el que puede desatar algunos pensamientos radicales sobre como transformarlo.
Muy similar al "Reign in Blood" de Slayer, este álbum empareda una variedad de canciones entre piezas de inicio y desenlace de gran poder. La canción introductoria "Axiom Heroine" es complementada por la canción concluyente "Demon Advance", una elegía fatalística envuelta en vocales y ruidos electrónicos como también instrumentos de mano. En el medio, "Pagan Moon" codifica referencias a los fragmentos melódicos usados en otras canciones y unifica la propuesta del álbum. En su mayor parte lo que Beherit entrega como la carne de este emparedado son canciones simples pero elegantemente evidentes para que bombee tu sangre.
Beherit no inventó el metal, y fue desdeñado por mucho de su carrera, pero llamó la atención a su música estrafalaria e intuitiva mediante el enmarañamiento místico de vida que proyectó a través de sus variadas metáforas de mal y luz. A la mitad de su carrera, la banda empezó a explorar la música ambient como hicieran muchos otros artistas black metal. Ahora con su retorno, construyen sobre una base black metal ambient con el tipo de detalles hallados en la música electrónica como Tangerine Dream y al hacer eso, continuán el black metal con un nuevo capítulo y un nuevo espacio en el que otros pueden crear.
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Fuente: Beherit reinvent black metal - 89%
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